Buscar este blog

lunes, 9 de abril de 2012

Penacubre - Sara Graciano

(2011)


Que una nube se desplome sobre mí y me moje el cuerpo,
Que echa de menos la caricia ardiente de la yema de unos dedos

Que una flor me mire triste, me mire firme y la aleje el viento
Que la brisa me consuele, me quite todo, me quite el miedo

Que la luz sea tan tenue, que la luna entre y mi cama este fría
Que los fresnos se derrumben, que el sol caiga y la noche ande dormida

Que mis senos se atesoren en un recuerdo y en un una caricia
Que la lluvia caiga tibia sobre telón que me cubre
Y mi alma terca vislumbre
Una pena y una cumbre

Que el sol ande llorando porque la luz no lo cubre,
Y que yo susurre a su oído como los indios un canto,
Y mis pies pisen despacio para no despertar a los pájaros,
Pero mi cuerpo esté cubierto de néctar, de miel, de llanto…

Que una nube se acurruque en posición fetal a mi lado,
Y yo helada,
Y despacio,
Convierta su lágrima en pena,
Una  pena que me llena y me vacía,
Una pena que me cubre y me condena…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...