Buscar este blog

martes, 12 de junio de 2012

Esencia - Sara Graciano

Yo soy así porque soy valiente
Porque tengo senos para cubrir mi pecho de las heridas que me irrumpan
Porque soy mujer de carne, hueso y fuerza
Porque vuelo con la imaginación y escapo de los miedos con la piernas

Yo soy así porque mi padre no me habló de pureza,
Y mi madre me enseñó a huir del molde de belleza
Porque nunca me hicieron peinados ni trenzas
Anduve con el cabello suelto y con el tiempo fue mi símbolo de desobediencia

Mujer con cotorra - Gustave Courbet



















Yo soy así porque no me trazaron límites en la cabeza
No me dijeron “no puedes”, me dejaron aprender de la experiencia
Soy así porque mi pensamiento corrió salvaje y angustiado
Preocupado por encontrar la verdad y la certeza

Yo soy así porque mi cuerpo reclama placer y fiereza
Porque no creo en la religión, mucho menos en la iglesia
Porque jamás le dije a un cura “bien pueda pase alteza”
Porque no creo en la virginidad y tampoco en la decencia

Yo soy así porque no me preocupan los machos y su grandeza
Porque me gustan los hombres que no me sigan, y no me pierdan
Porque no pido como las otras, igualdad, sino diferencia
Porque así nació mi espíritu libre de prejuicios y reverencias

Yo soy así porque sostengo la mirada con firmeza
Porque sé que soy mujer enérgica y tal vez tierna
Porque me siento orgullosa de tener de vez en vez mis flaquezas
Pero bah!, eso no es nada, yo sigo adelante con mi agudeza.

Yo soy así porque me hacen falta muchas curvas y caderas,
Pero eso nunca me ha importado, porque me sobra inteligencia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...