Buscar este blog

jueves, 20 de febrero de 2014

Mística abuela - Sara Graciano

Mística abuela mía,
Fluye tu fuerza en mis venas.
Tus historias me convierten
De cobarde a guerrera.

Tu valentía me inspira,
Me incita a soltar mis cadenas,
Me hace sentir que a tu lado,
Se van corriendo mis penas.

Abuela, contemplo tus ojos,
Llenos de amor e indulgencia;
Y es entonces que descubro
Tu nostalgia o tu tristeza.
Tus recuerdos más felices,
O tu angustia más secreta.


Gracias por revelarme
Los misterios de mi origen,
Por mostrarme los caminos
Para ser libre y plena;
Por enseñarme la medicina
Que ofrece la naturaleza,
Por regalarme tus cuentos,
Tus remedios, tu paciencia…

Mística abuela mía,
Gracias a vos y a tu lucha
Conozco vida y belleza.
Vos sufriste la injusticia,
De la caótica guerra…
Vos huiste por amor,
Y araste con él la tierra.
Vos viviste en armonía
Con los ríos y la selva.
Vos libraste mil batallas,
Con la ciudad y la pobreza.

Cuando escucho en las mañanas
Tus silbidos que despiertan,
Mi corazón late fuerte
Y mi espíritu se alegra.

Te admiro mujer como a nadie,
Me inspira tu fortaleza,
Te pienso si veo flores:
Mifloras, geranios, verbenas…

Y si me siento sin rumbo,
O perdida, sin certezas,
Sé que me llena de paz,
Pensar en mi mística abuela.

3 comentarios:

  1. Sara, hermoso poema. Una hermosa manera de rendir honor a las abuelas quienes son un importante y necesario referente en nuestras vidas. Gracias por compartirlo. Un abrazo,

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...