Buscar este blog

lunes, 29 de diciembre de 2014

Oscuridad - Sara Graciano


En mi penumbra, la ausencia me ha usurpado,
El recuerdo es una fría cuchilla cortándome pedazos de la piel,
Soy un montón de pasado, intentando estar presente en el presente
Y guardando con esmero, todo lo que ha amado.

En mi penumbra, despedirme me hace daño,
Me hace daño mirarme, pensarme, encontrarme…
Me hago daño si evoco lo que fui, lo que no soy…
Si me pregunto y persigo lo que pude haber sido.

Mi oscuridad es soledad:
un cuarto impenetrable,
Una exposición de penas, nostalgia, melancolía,
Palabras no dichas, abrazos no dados,
Canciones que se fundieron en mí y no he sacado.

Sublimidad incontrolable,
Muerte latente y palpitando,
Espacios amplios de llanto y sonrisas,
Inconformidad permanente con el mundo.

Mi oscuridad es liberación de lo nocivo,
El despliegue de mis tóxicos por el cuerpo,
Una implosión que subyace en mis ojos,
Una verdad que maniobro en mentira.

En mi penumbra, no quiero presencia,
Requiero ausencia constante de otras voces,
Requiero noche sin estrellas y sin luna.
Tiniebla fuerte, que pelee con mis ocres.

En mi penumbra no existe luz que me socorra.
Es fortaleza inaccesible a cualquier destello,
Me encuentro sola, revelándome mis recuerdos,
Mis negativos se me reparten por todo el cuarto,
Y me laceran mis pensamientos igual que ellos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...