Buscar este blog

viernes, 21 de agosto de 2015

Mi rebelión - Mía Gallegos


Un día partí lejos. 
Cuando mi padre se olvidó 
que yo tenía senos. 
Callé de golpe y dije adiós. 
- Decir adiós es tener 
pájaros feroces en las manos -. 

Me fui hacia allá 
donde todo es azul 
y es torrencial y fresco: 
la montaña. 

Iba con mi arado silencioso 
y un alto sueño de tambores 
en las manos. 

Inmensa, 
conjugada con el viento, 
recorriendo la cordillera 
de mi vientre, 
fresca como la santalucía 
que nace libre 
en los parajes. 

Después ya nadie 
me pronuncio en las clases, 
ni en mi barrio 
ni en mi casa. 
Solo la leyenda 
de mi valija al hombro, 
con mi mochila de luz 
creciendo arriba 
de mi espalda. 

Después, 
ya nunca pregunto mi padre 
si yo tenía lápida, 
cruz 
o alguna azucena dormida 
entre los dedos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...