Buscar este blog

jueves, 14 de abril de 2016

Paisaje - Sara Graciano

2015
Todos los derechos reservados, Sara Graciano 2016
Entre los morichales algún día,
hallaré tus recuerdos, escucharé tus palabras,
sentiré el agua retozando en mi cuerpo,
moriré de amor y de hastío.

Entre un río azul en la selva,
encontraré la luz de tus ojos,
mirándome entre las ramas de los árboles,
zambulléndose en el fondo y en mi cuerpo.

No podré evitar tu olor en las entrañas,
la sal saboreada en nuestros viajes,
te encontraré en las huellas de una playa,
o en la champeta ruda que bailamos,
o en acordeones, 
o en pueblos costeños.

Y te veré también en las montañas,
en los tapices verdes de la tierra,
te contaré en mis sueños que te espero,
caminaré buscándote en las urbes,
desesperada me hallaré en los caminos,
los oficiales,
los escondidos,
y en el anonimato de la gente,
veré tu rostro como espejismo.

Pero qué más es esto que yo siento,
sino una frustración de mi esperanza,
una cadena fuerte que me ata,
una ilusión nociva de estar contigo.

No encontraré el fantasma de tus labios,
y mucho menos el abrazo que me diste. 
No responderás a mis llamados,
no entenderás la angustia que me extingue,
no verás mi rostro en la multitud, 
tampoco sentirás mi olor imaginado en tu almohada
No ojearás una y otra vez los álbumes,
no querrás mi presencia en tu cama.
No vivirás extrañándome toda,
ni revivirás una y otra vez nuestras escenas.

Te inventaré fundido en mis vigilias,
te crearé recostado a mi lado,
y por más que desee que te extingas,
te amaré, como un suplicio de mi pasado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...